Obra Social Refugio Betania España

Biografia Jakob Lorber

(1800-1864)

Jakob Lorber nació el 22 de julio de 1800 en Kanischa, pequeño pueblo de Austria (ahora Eslovenia), hijo de enólogos, católicos devotos. Con algunas dificultades, porque los padres no eran ricos, tomaron el curso de maestro primario y en paralelo estudiaron piano, violín y órgano, convirtiéndose en un excelente intérprete de estos instrumentos. Fue precisamente este conocimiento musical el que lo sostuvo a lo largo de su vida como profesor de música.

Después de 40 años de su existencia, fue invocado por Dios para ser su Profeta. El 15 de marzo de 1840, temprano en la mañana, Lorber estaba a punto de tomar la posición de Director Asistente de una orquesta en Trieste, una posición que había anhelado y por la que luchó, cuando escuchó por primera vez la voz del Señor hablar a su corazón. Quebrantado por el espíritu de Dios y llorando, Lorber oyó estas palabras: "Levántate y escribe."

Lorber obedeció esta voz, que escucharía a lo largo de toda su existencia y comenzó a escribir:

“Así habla el Señor a cada uno y esto es verdadero, fiel y seguro: quién quiera hablar Conmigo que venga a Mí y Yo le daré la respuesta en su corazón. Sólo los puros, cuyos corazones están llenos de humildad, oirán el sonido de Mi voz. ¡Y quien Me prefiere delante de todos, que Me ama como novia devota ama a su prometido, con este Caminaré abrazado; podrá vermea Mí como un hermano ve a su otro hermano y cómo Yo lo he visto desde la eternidad, antes de que él existiera!”

Durante veinticuatro años, Jakob Lorber se convirtió en el "escriba" de Dios, dejando a la humanidad una fuente de revelaciones a las que el Señor mismo llamó ‘La nueva Revelación’, ‘LA LUZ COMPLETA’.

De las muchas obras publicadas y la provisión de aquellos que se sienten "sedientos" del conocimiento de Dios, destaca ‘El Gran Evangelio de Juan’, obra de diez volumes.

Jakob Lorber, ya enfermo, murió el 23 de agosto de 1864, sin haber terminado esta obra que reporta al detalle el Ministerio terrenal del Señor Jesús; Las razones que sólo nuestro Padre sabrá en su infinita sabiduría. Sin embargo, a una pregunta nuestra sobre esta abrupta interrupción, el Señor nos dio aclaraciones. El Señor nos dijo:

“El gran Evangelio se detuvo en el momento oportuno, porque las fuerzas opuestas surgieron para desviar el curso de mi trabajo. En su momento tendrá continuidad, pero lo que ya existe le muestra el camino. Sólo un ciego espiritual no puede ver. Difundir el trabajo, esta chispa debe ser liberado y disperso ahora, porque pronto será de nuevo tergiversado y oculto por las fuerzas del mal.”

En esta sección se insertan varias obras reveladas por el Señor al Profeta Jakob Lorber, de nacionalidad austríaca, del 15 de marzo de 1840, hasta su muerte el 23 de agosto de 1864. Estos trabajos fueron tomados del Internet de sitios amistosos; Aconsejamos a todos los lectores que los visiten: www.neoteosofia.org.br y www.novarevelacao.org

El Gran Evangelio de Juan en 10 volumes , así como el Suplemento a este trabajo, puede ser consultado en una sección independiente.